..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de mayo de 2018

POLICÍA DE NORTE DE SANTANDER ESTABLECE MEDIDAS PARA GARANTIZAR EL NORMAL DESARROLLO DE LOS COMICIOS ELECTORALES


Ante la jornada electoral prevista para el próximo domingo 27 de mayo, la Policía de Norte de Santander a través de las diferentes Estaciones de Policía, en coordinación con las Alcaldías municipales, la expedición de reglamentos que permitan el normal desarrollo de los comicios electorales.

Teniendo en cuenta el artículo 315 de la Constitución Política de Colombia que señala las atribuciones de los alcaldes y la ley 1551 de 2012 donde los faculta para tomar medidas o restricciones que garanticen el mantenimiento y restablecimiento del orden público, así mismo, dando aplicabilidad al artículo 152 y 198 de la ley 1801 de 2016 el cual los reviste como autoridades de Policía y les permite expedir reglamentos que garanticen la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Un trabajo coordinado permite establecer la expedición de decretos de restricciones como: Desde las 06:00 am del día 26/05/2018 hasta 

las 06:00 am del día 28/05/2018 así:

1. Prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes. El incumplimiento de lo señalado en este artículo acarreara las sanciones previstas en el artículo 92 numeral 04, articulo 93 numeral 12 y artículo o 140 numeral 07 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

2. Prohibición de parqueo de vehículos en 200 metros a la redonda de los lugares donde estarán instaladas las mesas de votación.

3. Circulación de vehículos expendedores de gas propano y/o transportadores de escombros, concretos, mudanzas, trasteos e incluso vehículos de tracción animal.

4. Prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer.

5. Prohibición del porte de armas contundentes, corto punzantes y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.

6. Realícese el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales.

7. Prohibición de distribución de propaganda electoral a través de cualquier medio de transporte, vehículo nave o aeronave.

8. Decrétese alerta amarilla en la red hospitalaria y que estos a su vez cuenten con la disponibilidad de recurso humano y logístico. Así mismo, coordinar con los bancos de sangre públicos y privados para tener disponibilidad de sangre de todo tipo."

9. Demás restricciones y recomendaciones que considere pertinentes y garanticen una excelente ejecución de la contienda electoral.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a participar masivamente, ejercer su derecho constitucional al voto y ante cualquier requerimiento o hecho irregular que se observe, pueden ser denunciadas a las líneas 123, celular 3214843185, línea 01 8000 91 2005 o correo denunciasuriel@mininterior.gov.co de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral URIEL, ente encargado de la recepción, análisis, y traslados de las denuncias y quejas en contra de los procesos electorales a las autoridades competentes, así mismo a través del correo electrónico denuncias@registraduria.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario