..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de mayo de 2018

DOS PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y HURTO


En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, mediante operativos de control se logró la captura en flagrancia de dos personas por la comisión de delitos.

Como resultado de las intervenciones operativas realizadas en las comunas y barrios que integra la ciudadela Juna atalaya, en las últimas horas, en dos casos aislados fueron capturados en flagrancia dos hombres momentos en que uno de ellos portaba un arma de fuego y uno más sería el responsable de hurtar una motocicleta. 

Los casos fueron conocidos por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Operaciones Especiales, quienes mediante de una oportuna reacción y la colaboración de la comunidad lograron esta acción policial. 

Se trata de, Gerson Antonio Solano Jaimes, de 38 años, quien fue capturado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), momentos en que le fue hallado un revolver, calibre 38 milímetros, con dos cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia. De acuerdo a las averiguaciones por los efectivos, Solano Jaimes, estaría rondando en actitud sospechosa minutos antes, la parte inferior del intercambiador vial de la primera etapa de Atalaya. Al parecer pretendería cometer un acto delincuencial. 

En un último caso esta vez en el barrio Motilones, patrullas del cuadrante fueron alertadas de un posible caso de hurto a través de la línea 123, en la avenida cuarta con calle 12 del sector, conocido el hecho, se dio despliegue policial para cerrar las rutas de escape del autor delincuencial. 

Como resultado del operativo, en la Manzana A3 de Motilones, fue capturado Gregoris Yahir Aponte Dorante, de 22 años, natural de Venezuela, quien se movilizaba en una motocicleta BWS de color negro, de placas colombianas, la cual habría sido hurtada momentos antes mediante modalidad de atraco a una ciudadana; al notar la presencia de los uniformados pretendió ingresar a una vivienda para evadir a las autoridades. 

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchadas en audiencia judicial les fue dictada medida de aseguramiento y deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará realizando estas acciones operativas y de control para atacar el actuar delincuencial, se hace extensiva la invitación a la comunidad a poner en práctica medidas de autoprotección ciudadana e informar oportunamente cualquier acción delincuencial presentada en su sector al cuadrante más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario