..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de abril de 2018

Obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Guamalito han avanzado un 10%


El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont Galvis, arribó al corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen, para hacer seguimiento a los avances de la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que beneficiará a 870 usuarios de la localidad.

Las obras, que registran un avance del 10%, incluyen construir una nueva captación y desarenador, optimizar la planta de tratamiento de agua potable y suministrar e instalar 4 macromedidores y 870 micromedidores, además de realizar una intervención sobre la planta de potabilización y tanques de almacenamiento. Para el Sistema de Acueducto se instalarán 8.123 metros lineales de tubería. 

Otras intervenciones tienen que ver con la construcción de una bocatoma en concreto estructural, aguas arriba de la Quebrada Bella Vista, la cual contará con una rejilla en hierro, con el fin de retener materiales de gran tamaño. La línea de aducción irá desde la estructura de la captación hasta el lugar donde estaba la anterior bocatoma (haciendo empalme con la tubería en funcionamiento y que termina en la planta de potabilización). 

En lo que respecta al alcantarillado, se tiene previsto diseñar un interceptor a borde de río y una planta de tratamiento de aguas residuales. Se construirán 76 pozos de inspección, 545 cajas de inspección domiciliaria y se instalarán 9.964 metros lineales de tubería PVC. 

Durante la visita, se desarrolló un Comité de obra, con la participación de Bermont Galvis, supervisores, delegados de la Alcaldía, Empresa de Servicios Públicos de El Carmen (Emcagua), Interventoría y Contratista. 

Habitantes de Juan XXIII conocieron el proyecto 

El titular del despacho de Agua Potable y Saneamiento Básico también presidió la socialización de la obra a los habitantes del barrio Juan XXIII, quienes conocieron los alcances de la propuesta y los beneficios que traerá para la comunidad en el mediano y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario