..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de abril de 2018

CON ENCUENTRO INTERNACIONAL SE CONMEMORARÁ EL DÍA DEL IDIOMA


En conmemoración al Día Universal del Idioma, escritores y exponentes del lenguaje nortesantandereanos y de Venezuela, se reunirán con la comunidad académica de la Universidad Simón Bolívar en el “Coloquio Internacional de la Palabra”.

El encuentro pretende generar un diálogo entre poetas y estudiantes e incentivar la lectura, resaltando la importancia del idioma español, así como fomentar la cultura y destacar su incidencia en las aulas de clase, en pro del desarrollo social de las regiones. Se llevará a cabo hoy lunes 23 de abril en el auditorio sede 4 – bloque G de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

El grupo de panelistas del coloquio lo conforman:

LUIS JOSÉ OROPEZA – Táchira, Venezuela. Poeta, escritor, historiador, abogado y economista; presidente de la Asociación de Escritores del Táchira y presidente de la Sociedad Bolivariana de Michelena. Embajador de la lengua española de Venezuela en el mundo y supervisor de la Red de Bibliotecas Públicas del Táchira.

JULIUS HOMERO VIVAS – Táchira, Venezuela. Abogado y poeta; fundador de la Peña Literaria "Medarno Vivas Pérez" y del Museo de Artes y Ciencias de Michelena, los cuales preside. Miembro de la Asociación de Escritores del Táchira y autor de importantes obras como "Ciudad Sitiada".

ALEJANDRO VIVAS RAMIRÉZ – Táchira, Venezuela. Poeta, considerado una de las mejores voces de la nueva poesía venezolana.

CICERÓN FLÓREZ MOYA – Diario La Opinión, Cúcuta. Periodista y poeta; ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Oriundo de Chocó, pero toda una vida consagrada a la ciudad de Cúcuta.

JAVIER BOSH FOSSI – Universidad Simón Bolívar, Cúcuta. Poeta y comunicador social, magister en Semiótica. Creador de espacios audiovisuales y cine clubes en diferentes universidades de la región.

CIRO ALFONSO PÉREZ – Universidad Simón Bolívar, Cúcuta. Escritor, poeta, historiador y presidente de la Asociación de Escritores de Norte de Santander. Ha escrito libros como "Existencia divergente", "La necesidad del Olvido", "La Soledad tal vez Verano" y "Memoria Viva", entre otros.

ALVARO FLÓREZ – Cúcuta. Miembro de la Asociación de Escritores de Norte de Santander, graduado en español y comunicación. Ha dedicado su vida a la poesía y en el marco del evento, lanzará su último libro, "El sexo de los espejos".

El Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de la Universidad Simón Bolívar con el apoyo de la Asociación de Escritores de Norte de Santander organiza año a año esta iniciativa, que en su versión 2018 ha propuesto un trueque de libros entre los asistentes, para despertar el interés por intercambiar textos y experiencias adquiridas a través de la lectura. En la actividad , que tendrá lugar en las zonas comunes del bloque G de 11:00 a.m. y 12:00 m, se les obsequiará una sorpresa a los primeros 50 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario