..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de abril de 2018

CAPTURADO ALIAS “ZANAHORIA” CABECILLA DE LOS PELUSOS EN EL TARRA


En el desarrollo de la operación Esparta adelantada por La Policía y el Ejército Nacional en el Departamento de Norte de Santander, se logró la captura de Jesús Fabián Delgado Ascanio alias "Zanahoria" cabecilla urbano del Grupo armado organizado “Los Pelusos” en El Tarra.

La acción operacional se realizó mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el municipio del Tarra, en donde se logró la captura por orden judicial de alias "Zanahoria" de 22 años de edad quien haría parte de la compañía Giovanny Pérez Ortiz del Grupo armado los Pelusos.

El capturado quien ha estado en la organización durante 5 años, en la actualidad era el segundo cabecilla en el municipio del Tarra y estaría involucrado en diversos homicidios y atentados contra la fuerza pública ocurridos en este sector del Catatumbo, así mismo según investigaciones era considerado como el sucesor de alias "Yuya", quien fue asesinado en días anteriores en la confrontación que sostienen Pelusos y el ELN. 

Durante la diligencia de allanamiento fueron incautadas 03 armas de fuego, documentos de archivo, 01 memoria USB con información estratégica, 02 equipos celulares, así mismo 01 impresora la cual estaría siendo utilizada para las impresiones de planfetos con información alusiva a la estructura.

Con los diferentes resultados operativos que se vienen obteniendo sumados a esta captura se debilita el eje estructural de Los pelusos y se reduce su capacidad de respuesta criminal en el municipio del Tarra.

Es de anotar que la Policía de Norte de Santander lleva en lo corrido del año siete capturas del Grupo Armado Organizado GAO Pelusos.

La Policía de Norte de Santander incrementó las acciones de prevención y control encaminadas a evitar que se materialicen actos delictivos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a las líneas 123- 156 - #767 y celular 3224155564 y el fijo 5760530.

No hay comentarios:

Publicar un comentario