..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de marzo de 2018

Jefes de Planeación y Unidades de Servicios Públicos aprenden a usar el SINAS


El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander socializaron el Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico (SINAS), ante Secretarios de Planeación y Jefes de Unidades de Servicios Públicos del Departamento. 

El profesional especializado del Grupo Sectorial del Minvivienda, José Luis Eraso Figueroa, capacitó a más de 25 representantes de los municipios sobre esta técnica de acceso web, cuyo objeto es planear, priorizar, viabilizar y monitorear proyectos de inversión en infraestructura, además de permitir consultas de indicadores, iniciativas, proyectos e inversiones del sector. La cita se cumplió en la Torre del Reloj. 

“La gestión y convocatoria del Plan Departamental de Aguas - Norte de Santander fue sobresaliente. Los asistentes se mostraron receptivos frente al tema. Se resolvieron algunas dudas, y para ser el primer acercamiento con las comunidades, la recepción fue buena”, sostuvo Eraso Figueroa. 

El secretario de Planeación de Pamplonita, Carlos Javier Maldonado, resaltó que su municipio cumplirá con los tiempos estipulados por el Ministerio para reportar los proyectos del sector. 

“En nuestro caso somos 86% rural y tenemos que reportar los diferentes sistemas, dado que hay veredas que tienen hasta cinco proyectos”, manifestó el funcionario. 

Para Pedro Alexander Parada, jefe de la Unidad de Servicios Públicos de Durania, la capacitación sirvió para conocer los pasos para compartir iniciativas a través de la plataforma, para que el próximo año tengan la disponibilidad presupuestal para ser ejecutados. 

“Al menos deben estar inscritos para que el Gobierno Nacional sepa que cada uno de los Municipios tiene proyectos que se pueden desarrollar en este campo”, aseguró. 

Sobre el SINAS 

El Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico se compone de módulos orientadores sobre Planeación estratégica, Gestión de la inversión, Gestión de programas y proyectos, Monitoreo y evaluación y Gestión de la infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario