..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de marzo de 2018

EN UN RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL FUE CAPTURADO ALIAS “BETÚN”


En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los Colombianos, en las últimas horas, uniformados de la Policial Metropolitana de Cúcuta en una rápida acción policial fue capturado alias “Betún” buscado judicialmente por la comisión de homicidios en esta zona de frontera.

Con la finalidad de poner tras las rejas a cabecillas y colaboradores de estructuras delincuenciales organizadas con presencia en la ciudad capital, en el barrio San Fernando del Rodeo mediante el desarrollo de actividades de verificación e información aportada por fuentes humanas con el apoyo de la fiscalía, uniformados de la Seccional de Inteligencia Policial y la patrulla del cuadrante del sector, lograron la captura de Elí Humberto Mosquera, de 32 años, conocido en el mundo delictivo como “Betún”. 

Elí Humberto Mosquera, estaría requerido por el Juzgado segundo Penal Municipal con función de garantías, además tendría circular azul de Interpol por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, fabricación trafico porte de armas de fuego y municiones, sumándose entre el cartel de los 20 más buscados en la ciudad. De acuerdo al proceso investigativo el cual tardo diez meses, se pudo establecer que alias “Betún”, sería el presunto responsable de la comisión de al menos cinco homicidios registrados en los sectores de San Miguel, Avenida Gran Colombia y Tucunaré. 

A alias “Betún”, se le atribuye ser el presunto autor y principal determinador de homicidios en la ciudad, al igual que cometer el hurto mediante la modalidad de fleteo realizado el día 3 de mayo del 2017, en la avenida Gran Colombia, donde resultó víctima un ciudadano momentos en que se opuso al acto delincuencial. 

Mosquera sería el cabecilla principal del Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “Los Lisos”, dedicados a la comisión de homicidios selectivos, hurto en todas las modalidades y fleteos en la comuna nueve y zona céntrica de la ciudad. 

Bajo su mando tendría a alias `Pepino´, alias ‘Bocadillo’, “Efrén” y “Tatuco”, los cuales fueron capturados a través de acciones investigativas adelantadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en el mes de agosto del año anterior. 

Con esta importante captura se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructura delincuencial que delinque en esta zona del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario