..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de febrero de 2018

Alcaldes muestran en Bogotá ‘Catatumbo, región de esperanza’


Dando respuesta a la invitación hecha por la Vicepresidencia de la República, los Alcaldes de la Provincia de Ocaña y del Catatumbo participaron de una jornada con entidades del orden nacional, en la que mostraron sus riquezas agrícolas y propuestas que generen desarrollo a esta zona del departamento.

A través de stands, se generó un espacio de inversión denominado ‘Catatumbo, región de esperanza’, en la que mostraron que en la región hay una gran despensa agrícola y económica. 

Un dato relevante que arrojó la actividad es que el 45% de los cultivos de Norte de Santander se dan en esta zona, lo que invita a que esta jurisdicción obtenga más apoyo para fomentar mayor productividad, aspectos que fueron conocidos por varios embajadores y empresarios del país.

La educación, mejoramiento de infraestructura y vías, cobertura en salud, inversión en agua potable y el fomento de proyectos productivos y agrícolas fueron algunos de los temas que se tocaron en el lugar, así como la degustación de los productos más autóctonos, como cacao, café, caña panelera, panela, cebolla roja, tomate, fríjol zaragoza rosado, pimentón y piña perolera. 

Miriam Prado Carrascal, alcaldesa de Ocaña, agradeció a las entidades que hicieron posible este encuentro, señalando que se logró hacer una presentación y dar a conocer desde otra óptica que el Catatumbo –aunque marcado por las huellas del conflicto armado- tiene aspectos a enaltecer, pues es una oportunidad que los pobladores merecen.

Tras el encuentro, se espera poder contar con la aprobación de posibles proyectos regionales y que el Gobierno y la comunidad internacional apoyen los programas agrícolas para dar una oportunidad real de subsistencia a los campesinos, lo que se puede convertir en una posibilidad de sustituir los cultivos ilícitos.

Jaider Navarro Quintero, alcalde de La Esperanza, comentó, “pudimos mostrar lo bonito que tienen nuestras tierras y dejar de lado el estigma de la violencia que por años ha acabado con la tranquilidad de los pobladores y la decadencia de nuestras riquezas; el contar con espacios ante cada uno de los Ministerios y entidades internacionales donde pudimos generalizar proyectos que nos beneficia a todos, es un gran logro. Anhelamos que esto visibilice nuestra tierra, que no solo es conflicto, sino que hay mucho más para ser noticia ante Colombia y el mundo entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario