..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de enero de 2018

Veeduría de la vía Cúcuta - Pamplona articula esfuerzos con la Contraloría


La Cámara de Comercio de Cúcuta lideró una nueva reunión de la veeduría que ejercerá vigilancia y control sobre el contrato de concesión de la vía de cuarta generación Cúcuta – Pamplona. A este encuentro asistieron German Díaz Peña y Enrique Rodríguez, representantes de Contraloría General de la Republica quienes se comprometieron a trabajar de manera articulada con los integrantes de la veeduría para hacer un seguimiento técnico y juicioso a una de las obras de infraestructura más importantes para la región a cargo de la Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita.

“Poco a poco se siguen sumando actores importantes para fortalecer esta iniciativa de la sociedad civil que buscará brindar todo el acompañamiento necesario al proceso. Es muy importante la participación de la Contraloría General de la Republica porque nosotros buscamos generar espacios de vigilancia y control para que estos recursos sea invertidos de manera adecuada y cumpliendo cada uno de los puntos establecidos en el convenio. La veeduría es abierta a todos los protagonistas de la región que se quieran sumar para hacer equipo con el único fin de ayudar a la materialización de una obra tan importante para el oriente colombiano”, expresó Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Por parte de la veeduría estuvieron presentes en la reunión Margarita Contreras, Gerente Regional de Camacol Nororiente, Azucena Vera, Representante de ASOCARBÓN, Carlos Peña, represente de la Universidad Francisco de Paula Santander, Carlos Solano, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Edgar Molina, Representante de la Sociedad Nortesantandereana de Ingenieros y Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta como anfitrión y líder de la iniciativa, quien espera en las próximas horas recibir la vinculación de otros actores académicos, sociales y económicos de la región.

Este proyecto de cuarta generación comprenderá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en Norte de Santander, de los cuales 42,2 kilómetros serán de doble calzada; 4 kilómetros de calzada sencilla (en la variante Pamplona) y también incluye las tareas de rehabilitación de otros 63 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario