..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de enero de 2018

CAPTURADO HOMBRE LUEGO DE COMETER UN ACTO DELINCUENCIAL EN LA COMUNA SIETE


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa adelantado estrategias focalizadas en atacar el delito de hurto en todas sus modalidades; es así como en las últimas horas fue capturado en la ciudadela Juan Atalaya un hombre y recuperado un celular, que habría sido hurtado a una ciudadana.

El caso se conoció en horas de la noche, luego que la víctima mediante voces de auxilio alertara a uniformados de la Seccional de Transito Transporte, quienes se encontraban en el sector adelanto puestos de observación y control a la movilidad en el barrio Claret; a quienes les manifestó que minutos antes un hombre la habría intimidado hurtándole el teléfono celular.

Conocido el hecho, se dio despliegue al plan candado para dar con el paradero del sospechoso. Gracias a la rápida acción policial y la información suministrada por la víctima, fue interceptado esta persona en la manzana 10 del barrio Claret.

Se trata de Yilber Daniel Guerrero Suarez, de 23 años, quien fue reconocido y señalado por su víctima, como partícipe en la comisión de este acto delictivo. Verificada la base datos de antecedentes se pudo establecer que Guerrero Suarez, estaría buscado judicialmente por el delito de hurto calificado desde julio del año 2016.

De acuerdo a las investigaciones se pudo conocer que esta persona intimidaría a sus víctimas (especialmente mujeres, estudiantes y adulto mayor), con arma blanca para cometer el ilícito; tendría como zona de injerencia en el barrio Comuneros y Kendy, camuflándose después de cometido el acto delincuencial, entre los vecinos y demás personas del sector, para evitar ser detectados por sus víctimas y policías.

Como resultado del operativo se logró la recuperación del equipo móvil. Entre tanto el capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. En lo corrido del año han sido capturadas seis personas por el delito de hurto a celular y 8 celulares recuperados. 

Se invita a las personas que reconozcan al detenido por su autoría o participación en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario