..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de enero de 2018

CAPTURADA UNA PAREJA VENEZOLANA IMPLICADOS EN EL PLAGIO DE DOS CIUDADANOS EXTRANJEROS


La Policía Metropolitana de Cúcuta durante los planes y controles realizados en zona de frontera, capturó en las últimas horas a dos personas presuntos responsables del secuestro de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. 

El hecho se conoció cerca de las ocho de la mañana, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Villa del Rosario, quienes adelantaban acciones de control en la carrera séptima con calle cuarta del corregimiento La Parada, siendo alertados mediante voces de auxilio por una de las víctimas, lo que conllevó a dar el despliegue policial.

De acuerdo a la información recopilada, se conoció que los ciudadanos extranjeros a la altura de la Autopista Internacional con calle once, serían interceptados por dos personas, los cuales bajo engaños lo conducen hacia un parqueadero de La Parada, lugar donde fue intimidado uno de ellos y posteriormente secuestrado.

Aprovechando un descuido uno de las victimas emprende la huida y es quien da aviso a las autoridades de este acto delincuencial. Conocido el hecho fue activado un dispositivo integral de búsqueda para lograr la ubicación de esta persona y entregarlo sano y salvo; es de anotar que por liberación estarían exigiendo el pago de dos millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de esta persona.

Como resultado del operativo fue encontrada la victima reducida en vehículo abandonado custodiado por un hombre y una mujer, quienes fueron identificados como Luis Enrique Chacón Oviedo, natural de Yaracuy, de 30 años y Génesis Carolain Ortega Patiño, de 24 años de Caracas Venezuela. 

Tras el rescate, esta persona fue trasladada a un centro médico, con la finalidad de ser valorado por personal especializado, terminada la revisión médica, las victimas interpusieron la denuncia ante la autoridad competente.

Los capturados quienes deben responder por el delito de secuestro extorsivo, luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

En la actualidad se da continuidad al proceso investigativo, con la finalidad de establecer a que grupo delincuencial pertenecen los responsables de este hecho delictivo. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando planes de intervención, para combatir el accionar delincuencial en esta región del país, con la finalidad garantizar la seguridad de comerciantes, transportadores y todos los habitantes del área limítrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario