..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de diciembre de 2017

Socialización del IDC y cambios en la Comisión Regional de Competitividad


Durante la última Asamblea del año de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta se contó con la participación de Indira Porto, Investigadora Asociada del Consejo Privado de Competitividad, quien realizó la presentación detallada del Índice Departamental de Competitividad que evalúa la competitividad territorial a partir de diez pilares, los cuales están agrupados en tres factores: condiciones básicas, eficiencia, y sofisticación e innovación.

Norte de Santander ascendió cinco puestos con respecto al Índice Departamental de Competitividad del año 2016 ubicándose en el puesto decimotercer en el 2017, esta medición es realizada por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario.

El departamento mejoró ocho puestos en el pilar de Salud y siete en Eficiencia de los Mercados con respecto a 2016. Vale destacar el importante avance del departamento en el pilar de Educación Básica y Media durante los últimos cinco años donde pasó del puesto 11 al séptimo.

Estos logros son producto del trabajo en equipo entre entidades públicas y privadas que ha liderado la Cámara de Comercio de Cúcuta con el objetivo de mejorar estos indicadores como el IDC y el Doing Business, este último siendo fundamental para motivar el crecimiento de cifra y mejorar el ambiente para invertir en la ciudad.

Asimismo, durante la asamblea anual, la Cámara de Comercio de Cúcuta entregó la presidencia de la Comisión Regional de Competitividad que quedó en manos de José Miguel González, Gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario