..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de diciembre de 2017

La región escala 5 puestos en el Índice Departamental de Competitividad


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, recibió en su despacho la visita de delegados del área del Índice Departamental de Competitividad, quienes fueron portadores de buenas noticias, al señalar que la región escaló cinco puestos en una clasificación a nivel nacional, que lo ubican como uno de los territorios que más ha trabajado por soluciones de crecimiento económico y educativo para su gente.

Norte de Santander se ubicaba en el puesto número 18, entre 26 departamentos, pero el haber enfocado esfuerzos en varias áreas, le permitieron ascender al escalón 13, según explicó Indira Porto Gutiérrez, investigadora del Consejo Privado de Competitividad, quien agregó que la administración departamental ha generado acciones en temas de educación y eficiencia en los mercados.

“Con gran satisfacción recibimos este resultado, en el que hemos mejorado cinco posiciones desde el año pasado hacia 2018. Hemos trabajado muy fuerte en temas de educación, donde se obtienen resultados positivos, en el tema de salud y en el manejo de los recursos del Sistema General de Regalías. Todo se ha logrado con el apoyo que hemos dado a los gremios y a los sectores económicos, lo que indica que vamos por el camino correcto”, expresó el mandatario seccional.

En este índice también se destacaron los resultados de los estudiantes en las pruebas de Estado que presentan cada año, además la disminución en la deserción escolar, con la aplicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que el Gobernador añadió “es importante que Norte de Santander sea competitivo, porque llama la atención a nivel nacional, para que lleguen empresas a producir; esta productividad genera empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario