..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de diciembre de 2017

LA POLICÍA NACIONAL LE CIERRA EL PASO NARCOTRÁFICO


La Policía Metropolitana de Cúcuta dando cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, desplegó en las últimas horas una diligencia de allanamiento y registro de inmueble, logrando la captura en flagrancia de dos personas y la incautación de más de 100 paquetes de cocaína.

Como resultado de las labores judiciales y la recopilación de material probatorio, Dirección Investigación Criminal, logró desmantelar un centro fijo de almacenamiento de sustancias alucinógenas, que de acuerdo con las investigaciones realizadas, vendría funcionando hace algunos meses en una vivienda ubicada en corregimiento del Carmen de Tonchalá cerca al municipio de Los Patios. 

Durante la diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía General de la Nación, efectivos de la Unidad Investigativa Judicial capturo en flagrancia a Jhon Heider Gutiérrez Holguín, de 36 años, natural de Calamar Guaviare y Edgar Édison Días blanco, de 39 años, de Merida Venezuela, residentes en el inmueble objeto de allanamiento, quienes deberán responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma se incautaron 150 paquetes rectangulares, con olor y apariencia a la a cocaína, los cuales fueron sometidos a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), para verificar que sustancia contenía dichas panelas, arrojando como positivo alcaloide y sus derivados.

Como resultado de la operación se logró afectar la cadena del narcotráfico, en Colombia 600 millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones este narcótico iría con destino a Europa para ser comercializada, la cual tendría un valor comercial de 2.250 millones de pesos. Con esta acción operacional se reduce altamente la capacidad de financiamiento de actores delincuenciales que integran las organizaciones dedicadas a este delito.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que informe oportunamente el funcionamiento de expendios fijos en su sector, así como el tránsito o permanencia de expendedores móviles de sustancias estupefacientes, actividad ilícita que afecta la seguridad y convivencia de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario