..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de diciembre de 2017

LA ARL POSITIVA OTORGA RECONOCIMIENTO A LA OFICINA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


La ARL Positiva reconoce por segunda vez a la E.S.E Hospital Universitario Erasmo Meoz por el diseño e implementación del decreto 1072 de 2015, el cual fue ejecutado por la oficina de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo de la institución. 

Dicho decreto comprende el obligatorio cumplimiento de las empresas, sin importar su naturaleza o tamaño, la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Esto significa que deben reemplazar el Programa de Salud Ocupacional (PSO) establecido en la Resolución 1016 de marzo de 1989 y comenzar a implementar un nuevo modelo basado en un SG-SST.

Para esto Mileida Villán Pérez, coordinadora del área; cumplió con el plan de trabajo establecido por el Hospital en articulación con la ARL, en donde se tuvo en cuenta las actividades de identificación del riesgo, implementación de actividades de prevención, control y mitigación del riesgo en cada una de las áreas del Hospital.

Para esta evaluación la entidad aseguradora tuvo en cuenta el cumplimiento de las recomendaciones que emite la compañía en el plan de trabajo y los resultados del mismo, los cuales fueron satisfactorios, así lo expresó Carlos Augusto Vera Medina, gestor de la ARL Positiva.

Dicha entrega se llevó a cabo en compañía del Dr. Juan Agustín Ramírez Montoya, gerente; Mileida Villán Pérez, coordinadora de SG-SST; Dr. Edgar Estevez Parada, médico laboral; Diana Alexandra Sierra, coordinadora de promoción y prevención, Carlos Augusto vera Medina, gestor; ambos representantes de la administradora de riesgos laborales.

Es importante recordar que el primer reconocimiento se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga en el año 2014, siendo la institución una de las mejores en cuanto a SG-SST a Nivel Nacional. Para esta oportunidad la ESE recibe este reconocimiento a nivel Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario