..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de diciembre de 2017

El MinTIC abre convocatoria para quienes deseen estudiar gratis carreras de TI


La Gobernación de Norte de Santander hace extensiva la invitación a toda la población, a una convocatoria educativa que está encabezando el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para beneficiar a quienes deseen estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitarias, relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI) y afines.

La secretaria de las TIC de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, manifestó que el MinTIC destinó $11.635 millones para esta convocatoria, a la que pueden aplicar los estudiantes que entran a primer, segundo, tercer o cuarto semestre, en los primeros seis meses de 2018. El otorgamiento del crédito para el nivel de formación universitaria es de hasta $50 millones, y para el nivel de formación tecnológico es de hasta $20 millones.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre y para inscribirse, los interesados deben leer los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria; posteriormente, diligenciar el formulario de solicitud de crédito a través de la página web del Icetex, donde se puede consultar la sección Estudiantes – Fondos en Administración, donde encontrará los requisitos para aplicar y hacer la inscripción. Con esto se busca que los beneficiarios obtengan las becas a través de créditos a condonar, que cubren entre el 90 y el 100% del valor de los estudios.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería en computación, de Sistemas, de Software e Informática; Administración de Sistemas Informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Desarrollo de Software, en Sistemas de Información, en Análisis y Programación, en Análisis y Desarrollo de Sistemas, en Computación y Tecnología en Administración de Sistemas de Información, entre otras.

Para la elección de aspirantes se tiene una calificación máxima de 100 puntos, en la que el 60% corresponde al puntaje del Sisbén y el 30% a las pruebas Saber 11. Además, se darán 10 puntos si se elige una institución educativa de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA). Se seleccionarán aquellos aspirantes que tengan 60 puntos en adelante hasta agotar los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario