..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de diciembre de 2017

Ejército Nacional recupera camioneta que había sido hurtada


En cumplimiento del Plan de Campaña de Estabilización y Consolidación ‘Victoria’, que incluye el control institucional del territorio, buscando minimizar los factores de criminalidad y delincuencia que convergen en el Catatumbo, en las últimas horas, y gracias a la oportuna acción de los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, se logra recuperar una camioneta que minutos antes había sido hurtada a un habitante de Tibú, Norte de Santander.

En desarrollo de operaciones militares de control institucional de territorio, soldados del Batallón de Ingenieros No.30 ‘Coronel José Salazar Arana’, en coordinación con la Policía Nacional, en la vía que de Tibú conduce a la frontera, en el sector conocido como “pica del dos”, se sospecha de una camioneta último modelo que se encuentra abandonada. Los soldados, al advertir su presencia y realizar las acciones de seguridad pertinentes, informan al comando superior y a la Policía Nacional.

Al verificar el número de placa, se evidencia que dicha camioneta había sido hurtada horas antes a un habitante del municipio de Tibú que se transportaba por la vía que de ese municipio conduce a Cúcuta. Por tanto, con esta acción y por el lugar en donde se logró interceptar el vehículo, se evita que fuera puesto a disposición de la delincuencia en el vecino país.

El hecho es reportado a las autoridades competentes y la camioneta es devuelta a su dueño, el señor Fredy Quintero, quien manifiesta el agradecimiento a los soldados del Ejército Nacional por la seguridad que prestan en el sector: “agradeciéndole a la tropa del Ejército de Colombia que están haciendo un trabajo muy especial, muy bueno, y gracias a ellos recuperé el ‘carrito’”.

De esta manera y gracias al apoyo de la población, el Ejército Nacional seguirá ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la seguridad, la integridad de la población civil y la soberanía nacional, invitando a la comunidad a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional, denunciando cualquier acto, como éste, que atente contra los derechos humanos y la libertad de las personas a las líneas gratuitas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario