..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de diciembre de 2017

Cerca de 711 víctimas reciben beneficios educativos en la Unipamplona


El segundo semestre académico de este año en la Universidad de Pamplona, Norte de Santander, terminó con 521 alumnos víctimas del conflicto armado estudiando una de las carreras ofertadas en este centro de enseñanza superior, según informó la funcionaria de la oficina administrativa y financiera de la institución, Adriana Barajas, a las profesionales de Oferta de la Unidad para las Víctimas territorial Norte de Santander y Arauca, Carmen Teresa Gómez y Eucaris Rada.

El número corresponde casi al cinco por ciento del total de alumnos de la universidad, la más antigua del Departamento, que recibe estudiantes de la región Caribe colombiana, especialmente de la Guajira, César, Sucre y Córdoba, además de los que llegan de los municipios nortesantandereanos. 

“Para el primer semestre de 2017 estaban matriculados 451, pero ya en el segundo se contabilizaron 70 nuevos, y en el último reporte de matrículas para el primer semestre de 2018, hay 190 nuevos, lo que daría un total de 771 alumnos” sobrevivientes del conflicto armado, según explicó la funcionaria.

Esta población, explicó la funcionaria, se beneficia de un descuento del 25 por ciento en el valor de la matrícula de la carrera escogida, descuento que pueden mantener durante toda la carrera, mientras alcancen el promedio mínimo de 3,5 y no se cambien de programa.

Otro beneficio para esta población es la inclusión en el comedor universitario, donde pueden pagar $190.000 por todos los almuerzos del semestre, añadió Barajas.

“Es un beneficio adicional en la sede de Pamplona: ellos pagan ese monto y tendrán, de lunes a viernes, sus almuerzos en el comedor del campus. No se incluyen los días de fiestas y fines de semana”, agregó una funcionaria de la oficina de bienestar universitario de la Unipamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario