..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de diciembre de 2017

CAPTURADO UN HOMBRE POR DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y PORTE ILEGAL DE ARMAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta dentro del despliegue institucional Plan Navidad “Inspirados en Usted”, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, en las últimas horas fueron capturados dos hombres por el delito homicidio en el grado de tentativa en concurso con fabricación tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

El hecho se registró el pasado sábado cerca de las seis de la tarde, momentos en que efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes perteneciente a la Estación de Policía la Libertad, se encontraban adelantando labores de patrullaje, siendo alertados por la comunidad, sobre un caso donde resultaría lesionado un ciudadano con arma de fuego.

Con base en la información recolectada en el lugar, los uniformados dieron inició a las labores de búsqueda y localización activando plan candado. Como resultado del operativo fueron interceptado dos hombres con las mismas características morfológicas dadas por la ciudadanía, en la Manzana d3 barrio Torcoroma, pocos metros del lugar de los hechos.

Se trata de Jean Carlos Díaz Rojas, de 19 años, más conocido como “Maluma” y Wilber Niray Jaramillo Mantilla, de 23 años, alias “Nené” presuntos responsables de este hecho delincuencial; de acuerdo a la información recolectada por los miembros de la institución, estas personas luego de atentar contra la humanidad de un hombre de 40 años, emprendieron la huida.

Como resultado del operativo se obtuvo la captura de los dos hombres, quienes fueron señalados y reconocidas por los habitantes del sector; entre tanto la víctima fue trasladada a un centro asistencial por la gravedad de las heridas.

Paralelo a este trabajo, en respuesta a los planes que involucraron registros a personas, solicitud de antecedentes judiciales, en la calle tercera con avenida cero con calle cuarta del Barrio Santa Ana, fue capturado Luis Alejandro Hernández, de 19 años, más conocido en el mundo delincuencial como “ Puchis”, natural de Venezuela.

Según información este ciudadano extranjero, presuntamente habría hurtado un celular de alta gama, mediante modalidad de atraco. Al realizar el registro a persona, se le encontró un revolver de marca Smith & Wesson, calibre 32, sin permiso para el porte o tenencia.

Como resultado incautada una motocicleta Susuki AX 100 en la que se movilizaba esta persona. El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos relacionados con el delito de homicidio en esta región del país. 

En lo corrido del año 2017, han sido capturadas 289 ciudadanos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 105 personas por el delito de homicidio. La Policía Metropolitana de Cúcuta dará continuidad a las acciones operativas en la ciudad, con el fin de cerrar el paso al actuar delincuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario