..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de diciembre de 2017

CAPTURADO HOMBRE MOMENTOS EN QUE RECIBIRÍA EL PAGO DE SEIS MILLONES PRODUCTO DE UNA EXTORSIÓN


Dando continuidad al `Plan Navidad Inspirados en Usted’, en las últimas horas uniformados pertenecientes al Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturó en flagrancia a un hombre por el delito de extorsión.

En un reconocido centro comercial de la ciudad, ubicado entre calles 10 y 11 sector centro, se dio la captura en flagrancia de Rolando Alberto Contreras Vargas, de 36 años, natural de Bucaramanga, cuando pretendía recibir el pago de 6 millones de pesos, como producto de una extorsión clásica, exigidos a una comerciante.

El caso se conoció gracias a la denuncia interpuesta esta semana por una ciudadana dueña de un local comercial, quien señaló que estarían recibiendo amenazas extorsivas por parte de un hombre, el cual se haría pasar por un Grupo Delincuencial Común Organizado con presencia en esta zona de frontera, le estaría exigiendo el pago inmediato del dinero, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Con base en la información suministrada por las víctima, se dispuso del operativo para ponerle fin al caso de extorsión, desarrollando un plan de pago controlado en el centro de la ciudad, hasta donde llegó la víctima para pagar los seis millones de pesos, los cuales fueron cobrados por el hoy capturado.

Verificada la base judicial esta persona le registraría antecedentes penales, en los años 2000, 2005,2007, 2011 y 20012, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, falsedad marcaria, por hechos ocurridos en la ciudad de Bucaramanga. 

Esta persona quien fue dejado a disposición de Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía; quien luego de ser escuchado en audiencia judicial recibiría medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario