..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de noviembre de 2017

POLICÍA NACIONAL EMPRENDE RUTA DE LA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA EN CÚCUTA


La Policía Metropolitana de Cúcuta con el objetivo de fortalecer la seguridad, realizó en las en las últimas horas, la puesta en marcha de la Ruta de la Convivencia y Seguridad Ciudadana en esta zona de frontera.

Esta iniciativa la cual está enmarcada dentro del Proceso de Modernización Institucional, cuenta con la visita del Señor Mayor General Omar Rubiano Castro Director Administrativo y Financiero de la Policía Nacional, quien supervisará detalladamente el desarrollo de la estrategia de convivencia y seguridad, con la finalidad de combatir de frente el actuar delictivo devolviendo la tranquilidad de todos los habitantes.

Es de anotar que esta Ruta, cuenta con la sinergia de la Región de Policía Número Cinco, al igual que la participación de autoridades político-administrativas, líderes cívicos, gremios, medios de comunicación y comunidad en general.

Durante esta semana más de quinientos uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las Seccionales de Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Reacción Bancaria, Protección a la Infancia y Adolescencia, junto con los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Acción Unificado para la Libertad Personal GAULA, entre otros, adelantarán diversas acciones operativas y preventivas.

A través de un estudio previo de geo-referenciación del delito, se adelantarán estas acciones operativas, actividades relacionadas con planes masivos y patrullajes en las calles, todo esto con la finalidad de no descuidar las labores rutinarias encaminadas a preservar el orden público y la convivencia en los barrios y comunas. 

Evitando que se presenten delitos de impacto como el homicidio, hurto a comercio, hurto a entidades financieras y personas, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.

Entre tanto la Seccional de Tránsito y Transporte a través del Grupo Elite ejecutará operativos encaminados fundamentalmente al control de conductores y el tráfico vehicular con el fin de prevenir accidentes y garantizar la movilidad de todos los actores de la vía.

Así mismo se adelantarán actividades preventivas mediante el bus aula interactivo por parte de esta seccional, el cual estará rodando por las diferentes calles y principales avenidas de la ciudad, con el propósito de concienciar a los ciudadanos sobre autocuidado, respeto por los peatones y el cumplimento por las normas de tránsito. Es de anotar que en lo corrido del año 2017 se ha disminuido 27 % en accidentes de tránsito, logrando salvar 18 vidas más.

Durante la semana de la Ruta de la Convivencia Ciudadana el Grupo Implementador del Código de Policía tomará contacto con la comunidad, llegando a la zona céntrica de la ciudad y municipios aledaños como Villa del Rosario y Los Patios, con la finalidad de socializar la Ley 1801 del 2016 y así evitar la comisión de conductas contrarios a la convivencia.

A su vez el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, desarrollará campañas a través de la entrega de volantes y charlas educativas, con el ánimo de fortalecer la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía, frente a hechos que atenten contra el patrimonio económico y la libertad personal, a la línea gratuita nacional 165.

La Policía Metropolitana de Cúcuta con el Nuevo Proceso de Modernización y Transformación Institucional, despliega la Ruta de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, uniéndose a siete ciudades más a nivel nacional, buscando acompañar las necesidades de los ciudadanos con una capacidad de respuesta oportuna, a través del servicio de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario