..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de noviembre de 2017

Ocho Alcaldes reciben 16 toneladas de alimentos para sus comunidades


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, entregó 16 toneladas de ayudas alimentarias a 415 familias víctimas del conflicto armado que residen en municipios del Catatumbo, como Teorama, Ocaña, Tibú, El Carmen, Hacarí, San Calixto, Sardinata y El Tarra.

“Las personas a las que llegarán estos alimentos fueron priorizadas teniendo en cuenta que no reciben ningún tipo de ayuda y que lo necesitan de manera inmediata”, sostuvo Villamizar Laguado. 

El mandatario seccional enfatizó que su compromiso con la Paz y la restauración de los derechos de las víctimas es una tarea prioritaria para su Gobierno, y por ello “no se escatimarán los esfuerzos para ampliar los presupuestos para mejorar las ayudas que se convierten en un apoyo fundamental para muchas de estas personas”.

Para la priorización de los beneficiarios, Villamizar Laguado explicó que se tuvo en cuenta el censo de la Unidad Nacional de Víctimas, revisando cuidadosamente que se focalizaran aquellas personas que no tienen un empleo o no han recibido ninguna clase de apoyo. 

Estas ayudas fueron entregadas a los Alcaldes, quienes deberán hacerlas llegar a las familias en sus territorios. 

Como parte del proceso de atención, la Gobernación, a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, continuará apoyando la restauración efectiva de los derechos de los nortesantandereanos que han sufrido las consecuencias del conflicto en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario