..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de noviembre de 2017

Director del DNP socializó resultados del Doing Business en Cúcuta


Luis Fernando Mejía, Director General del Departamento Nacional de Planeación (DNP) aceptó la invitación de la Cámara de Comercio de Cúcuta y estuvo en la ciudad realizando la socialización del Doing Business, indicador que mide cómo es el ambiente para hacer negocios en las 32 ciudades capitales de Colombia y donde Cúcuta ocupó el sexto lugar.

Durante su exposición el funcionario del gobierno nacional destacó el esfuerzo de la Cámara de Comercio de Cúcuta en la articulación con todas las entidades involucradas en los aspectos que se consideran al momento de efectuar la medición. “Cúcuta fue la única ciudad que creció en todos los aspectos evaluados y fue la segunda que más mejoró estadísticamente, lo cual demuestra que se están haciendo las cosas bien para incrementar la confianza de los inversionistas”, destacó Mejía.

Por su parte Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta reconoció que el trabajo en equipo fue fundamental para lograr estos resultados. “Han sido varios años de trabajo y esfuerzo mancomunados para obtener estos frutos. Hemos mejorado y esperamos seguir así en la optimización de trámites para empresarios. Esta posición en el Doing Busines se verá reflejada en la confianza y la credibilidad de inversionistas nacionales e internacionales que estén evaluando donde establecer sus empresas”, puntualizó Luna.

El Doing Business es un referente muy importante para los inversionistas cuando toman la decisión de en qué ciudad instalar sus negocios. Cúcuta al ser una ciudad intermedia en vía de desarrollo puede tener ventajas competitivas y ofrecer mejor calidad de vida a diferencia de las ciudades más grandes.

Los cuatro pilares que se miden en el Doing Business son:

Apertura de nuevas empresas: Cúcuta ocupa la posición 3 de 32

Permisos de construcción: Cúcuta ocupa la posición 17 de 32

Registro de propiedades: Cúcuta ocupa la posición 18 de 32

Pago de impuestos: Cúcuta ocupa la posición 5 de 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario