..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 14 de noviembre de 2017

CÚCUTA ATENTA A LA SEGUNDA TEMPORADA DE LLUVIAS DEL AÑO


Teniendo en cuenta que la temporada de lluvias del presente año se prolongará hasta la segunda semana de Diciembre de acuerdo al pronóstico del IDEAM, La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo, activó las medidas de protección necesarias para mitigar cualquier emergencia, reducir los riesgos y la vulnerabilidad de las personas.

“Aunque en la ciudad solo se han presentado algunas lluvias aisladas con poca intensidad, se está realizando un monitoreo permanente, especialmente en zonas consideradas de alto riesgo susceptibles a inundaciones”, explicó Félix Muñoz Luna, Secretario del despacho local. 

Por esa razón indicó el funcionario, “se deben preparar las acciones necesarias y hacerle frente a las lluvias en caso de que ocurran, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones, con el fin de prevenir cualquier situación de emergencia que ponga en peligro la vida de las personas”: 

- Limpiar los canales de aguas lluvias, asegurar techos. Realizar una adecuada disposición de residuos sólidos para evitar taponamiento de caños y quebradas. 

- Se debe prestar especial atención a zonas susceptibles a movimientos en masa e inundaciones. 

- Evitar conducir vehículos cuando se presenten lluvias, ya que disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes. 

Aunque en Cúcuta la temporada de lluvias no ha causado ningún tipo de afectación, se debe estar atento a la información que entregue el IDEAM, la UNGRD a nivel nacional y en Cúcuta al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del cual forman parte organismos de socorro, autoridades Militares, Policía y organismos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario