..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de noviembre de 2017

BIENESTAR SOCIAL ACUDIÓ AL LLAMADO HECHO POR CONCEJALES


Proyectos y programas sociales son para la Administración Municipal de César Rojas una prioridad, como lo estipula su Plan de Desarrollo Sí Se Puede Progresar 2016 -2019. Por tal motivo, Indira Pérez Directora de Bienestar Social, atendió el llamado hecho por Concejales de la ciudad para rendir informe de gestión vigencia 2017 sobre su despacho.

El Departamento de Bienestar Social y Programas Especiales, lideran programas como: Jornadas y campañas pedagógicas en contra del trabajo infantil, estas se trabajan de manera articulada con ICBF, Policía Infancia & Adolescencia, así mismo la dotación de nuevos CDI (Centro de Desarrollo Infantil), hogar de paso para habitantes en situación de calle y jornadas de cedulación. A estos programas se le suman la serie de caracterización que se han desarrollado a diferentes tipos de población vulnerable como: personas en condición de discapacidad, habitante de calle, La Banda Del Indio (Barra del Cúcuta Deportivo) y comunidad LGTBI.

Indira Pérez resaltó que “los adultos mayores en nuestra Administración son una prioridad. Es por eso que hemos entregado 2.270 lentes a estas personas que no cuentan con los recursos para ir donde un oftalmólogo y mucho menos comprarlos. Además de esto, se han entregado 296 ayudas técnicas entre bastones, sillas de ruedas y caminadores”, recalcó la jefe de Bienestar Social.

Nelson Ovalles Presidente del Concejo de Cúcuta, expresó su alegría durante la plenaria al conocer que en la actualidad cursa un proceso contractual para la remodelación del Centro Vida para el Adulto Mayor, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya. “Los adultos mayores de toda la ciudad desde hace años esperan que este lugar sea remodelado para que ellos puedan disfrutar del mismo, resaltó que esta Administración Municipal saque adelante este proyecto”.

Por su parte Nelson Parada Concejal de Cúcuta, recalcó que esta secretaría es muy importante ya que es la encargada de liderar programas y proyectos sociales. He visto cada ocho días en las Brigadas Institucionales la entrega de complementos alimenticios adultos mayores. “Un punto para resaltar es el proceso de acompañamiento que vienen realizando a La Banda Del Indio, donde vienen desarrollando una serie de actividades para promover la convivencia y paz en el fútbol”.

Una vez finalizado el informe por parte de la Directora de Bienestar Social Indira Pérez, los Concejales dieron un balance positivo por las metas alcanzadas que están plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal. Así mismo, hicieron la recomendación a seguir trabajando articuladamente para seguir promoviendo e impulsando programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario