..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de octubre de 2017

LA POLICÍA NACIONAL IMPLEMENTA EL NUEVO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL


La Policía Metropolitana de Cúcuta pensando en cerrarle el paso al actuar delincuencial en esta región del país, da despliegue al Nuevo Proceso de Modernización y Transformación Institucional, para garantizar la seguridad y movilidad de todos los habitantes de la ciudad y municipios que integran el área metropolitana.

En respuesta a este trabajo, con la finalidad de preservar la seguridad de conductores, viajeros y turistas, durante el puente festivo `Día de la Raza´, la Seccional de Tránsito y Transporte, viene implementando un fuerte dispositivo por tierra y aire, para vigilar el tránsito vehicular en las vías nacionales y urbanas en el plan retorno.

Al igual, uniformados pertenecientes a los Grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Protección, Carabineros, Guías Caninos, patrullas de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, vienen adelantando una serie de acciones referentes al Proceso de Trasformación Institucional.

Una de las acciones desarrolladas, es la aplicabilidad del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, para corregir y prevenir aquellos comportamientos que afectan las buenas relaciones ciudadanas en los barrios y comunas.

De igual manera mediante un estudio previo de georeferenciación del delito, uniformados adelantan actividades relacionadas con planes masivos y patrullajes en las calles y avenidas de la ciudad de Cúcuta y en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y el Zulia.

Todo esto, en la dura ofensiva contra los delitos de impacto, como el homicidio, hurto a comercio, hurto a entidades financieras y personas, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

“Con el Nuevo Proceso de Modernización y Transformación Institucional, se busca acompañar las necesidades de los ciudadanos con una capacidad de respuesta oportuna, a través del servicio de Policía”, aseguró el señor Coronel Javier Barrera Blanco Comandante Policía Metropolitana de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario