..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de octubre de 2017

LA POLICÍA NACIONAL BLINDA EN SEGURIDAD LA FRONTERA


La Policía Metropolitana de Cúcuta con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, instaló en el municipio de Villa del Rosario un comando situacional para direccionar y tener un seguimiento más detallado de los planes operativos y de control, los cuales vienen siendo desarrollados en el corregimiento de La Parada, puentes fronterizos y pasos informales conocidos como “Trochas”.

Es así; como desde la Estación de Policía Villa del Rosario el señor Coronel Javier Barrera Blanco, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lidera una estrategia operativa con la finalidad de combatir de frente a la delincuencia y devolver la tranquilidad de todos los habitantes de esta zona de frontera.

Por esta razón, se mantienen activos la presencia de uniformados los cuales integran las diferentes especialidades, adelantando labores de patrullajes y puestos de control en sitios como “La Playita” y “Los Mangos”, debido a los hechos registrados en los últimos días. 

Sumado a esto efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, mantienen planes de identificación de personas, a través del sistema tecnológico Morforad que permite la lectura de la huella dactilar, logrando con ello saber si una persona se encuentra requerida por las autoridades.

De igual manera mediante un estudio previo de georeferenciación del delito, fueron asignados uniformados exclusivamente para la vigilancia durante el desarrollo de las Ferias y Fiestas de la Uva, quienes adelantaran actividades relacionadas con planes masivos y patrullajes en las calles y avenidas del municipio histórico.

Es de anotar que estas labores de control son apoyadas por las cámaras de video vigilancia, tiendo control visual en tiempo real de los puentes internacionales que comunican a Cúcuta con las localidades de San Antonio y Ureña del Estado Táchira de Venezuela.

Como complemento de las actividades operativas es de anotar que se realizan acciones preventivas con la finalidad de tener un mayor acercamiento con la comunidad. En respuesta a este trabajo el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la mano con las instituciones educativas y secretaria de Cultura y Turismo, llevaron a cabo la celebración del día Halloween donde participaron más de quinientos niños, niñas y adolescentes, quienes disfrutaron de un momento mágico en compañía de sus familiares.

La Policía Metropolitana de Cúcuta les recuerda a todas las personas que se dará continuidad al despliegue de planes operativos y preventivos, solicitud de antecedentes, control de espacio público, aplicación Código Nacional de Policía y Convivencia, implementación del Código Nacional de Tránsito, solicitud de tarjeta migratoria, con la finalidad de garantizar y preservar la seguridad en esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario