..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de octubre de 2017

Capturados tres sujetos en flagrancia por transportar 4 kilos de coca


En medio de operaciones de control institucional de territorio y ejerciendo la misión constitucional de salvaguardar la seguridad y soberanía nacional, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, logran en las últimas horas capturar a tres sujetos que transportaban aproximadamente cuatro kilos de pasta base de coca en área rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

En cumplimiento del Plan de Campaña Victoria y en la lucha frontal contra el narcotráfico, soldados de la Brigada Móvil No. 33 en puesto de control ubicado en vía rural del corregimiento de Orú, municipio de Tibú, logran interceptar a tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas de manera sospechosa, por lo que al realizar el proceso de inspección se hallan aproximadamente 4,5 kilogramos de pasta base de coca escondidos en bolsas de plástico de diferente color y tamaño. 

Además, los sujetos portaban la suma de $1’900.000 intentando con este dinero sobornar a los soldados y a su comandante para que los dejaran ir. Por tanto, siguiendo sus valores y las normas de transparencia institucional del Ejército, los militares se negaron y procedieron a aprehender a los tres hombres de 32, 22 y 20 años, quienes fueron luego capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Cúcuta – Norte de Santander.

De esta manera, el Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, seguirá neutralizando los actos delincuenciales en la región del Catatumbo, garantizando el control institucional de territorio y la soberanía de la nación, e invitan a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario