..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de octubre de 2017

CAPTURADO “NEGRO” QUIÉN ESTARÍA INVOLUCRADO EN EL SECUESTRO Y POSTERIOR HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN CONVENCIÓN


En cumplimiento de la estrategia institucional contra el secuestro y la extorsión implementada por la Policía Nacional, a fin de fortalecer la seguridad en los municipios que integran el departamento, en las últimas horas y después de varios meses de investigación, se logró la captura de “Negro”, quién estaba siendo requerido por el delito de secuestro extorsivo.

Uniformados adscritos al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA de la Policía Nacional de la Estación de Policía Ocaña, hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de ALNER DENOVIS NUÑEZ GUERRA, conocido como “Negro” de treinta años de edad, natural de La Jagua de Ibirico-Cesar, solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de González Cesar con función de control de garantías, por el delito de secuestro extorsivo. 

La captura se logró gracias a información suministrada por la comunidad, que indicaron la ubicación exacta del cuerpo de un hombre, el cual había sido secuestrado el pasado nueve de agosto del presente año. Fue así, que los uniformados realizaron el desplazamiento hasta el municipio de Pailitas cesar, e interceptan a Alner Núñez en vía pública, a quién se le realizó procedimiento de registro y solicitud de antecedentes, corroborando que tenía vigente captura por orden judicial y que al parecer se encontraba en ese departamento, tratando de evadir los controles e investigaciones, que las autoridades venían adelantada en su contra.

La captura de el “Negro” fue solicitada por su presunta participación en el secuestro extorsivo realizado en zona rural del municipio de Convención, cuando la víctima se desplazaba en su vehículo particular a la altura de una vereda y fue interceptado por hombres armados quienes procedieron a llevárselo con rumbo desconocido. Alner Denovis también habría sido el encargado de realizar las llamadas extorsivas a la familia de la víctima, solicitando la suma de cien millones de pesos o la consignación de pequeñas cantidades de dinero en los tiempos que él determinaba. 

“Negro” fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para su respectiva judicialización y tendrá una pena superior, en centro penitenciario, por el delito imputado. 

La Policía de Norte de Santander, continúa implementando estrategias encaminadas a fortalecer la seguridad y tranquilada en el departamento, focalizando sus esfuerzos institucionales en contrarrestar el delito de secuestro y la extorsión, e invita a la comunidad a suministrar información marcando a la línea 165 o a través del cuadrante más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario