..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de septiembre de 2017

POLICÍA NACIONAL Y EJÉRCITO NACIONAL PROPINAN DURO GOLPE AL GAO “LOS PELUSOS” EN EL CORAZÓN DEL CATATUMBO


La Compañía Antinarcóticos de la Regional Numero cinco de la Policía Nacional, Fuerza de Tarea Vulcano, Brigada Contra el Narcotráfico del Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea colombiana, mediante operación conjunta de asalto aéreo lograron la ubicación, judicialización y destrucción de dos laboratorios de clorhidrato cocaína en producción, en las veredas Playa Cotiza y La Esperanza del municipio de EL Tarra.

En esta contúndete operación, se logró la destrucción de ochocientos ochenta y seis kilos de clorhidrato de cocaína y ciento ochenta y tres kilos de base de cocaína. Además de dos mil ochocientos ochenta y dos galones de insumos químicos líquidos, ochocientos veinticinco kilos de sustancias químicas sólida y demás elementos para la producción del alcaloide. 

Estos complejos para el procesamiento de la sustancia estupefaciente, tenían una capacidad de producción de más de cuatro mil kilos mensuales y estaban compuestos por alrededor de dieciocho construcciones rústicas.

Según se pudo establecer luego de las investigaciones, la sustancia estupefaciente incautada tenía como destino final la república de Venezuela, donde posteriormente sería enviada a Europa. Este alucinógeno está avaluado en aproximadamente cinco mil millones de pesos en el mercado colombiano y cincuenta y nueve millones de dólares en el mercado europeo, además se logró evitar la distribución de por lo menos tres millones de dosis en alguno de estos mercados, afectando de forma eficaz las finanzas del Grupo Armado Organizado “Los Pelusos” quienes delinquen en toda la zona del Catatumbo.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional mantendrán la lucha frontal contra el narcotráfico en esta Región del País y así mismo, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este tipo de actividad ilícita.                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario