..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de agosto de 2017

Secretaría de Gobierno lanzó en Ocaña el programa Piloto ‘Prevenir Primero’


El barrio La Santa Cruz en Ocaña fue el escenario para el lanzamiento del programa piloto ‘Prevenir Primero’, liderado por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Gobierno, cuya estrategia radica en la prevención social, situacional y comunitaria.

Esta busca promover el goce efectivo de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la convivencia pacífica y la reducción de la violencia en sus distintas modalidades, principalmente las relacionadas con la de género, intrafamiliar y escolar.

La iniciativa, que es apoyada por Propaz, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, Consornoc y las Alcaldías de Teorama y Ocaña, le apunta a la reducción de circunstancias que vulneran los derechos, entre ellas el consumo de sustancias psicoactivas, embarazo en adolescentes, reclutamiento forzado y trata de personas. 

En su desarrollo se promociona el fortalecimiento de los entornos protectores en el marco del principio de corresponsabilidad del Estado, la familia y la sociedad.

Durante lo corrido del año se ha trabajado en las etapas de alistamiento que permitieron un diagnóstico participativo de identificación de los factores de riesgo y se profundizó en el ‘Día de la Gente que Co-responde’, plan que permitió la socialización con la comunidad. 

Ahora se inicia la etapa de intervención, que contará con evaluaciones periódicas por parte del Comité Técnico Local y la Unidad Técnica.

Edgar Andrés Pallares Díaz, secretario de Gobierno de Norte de Santander, indicó “estamos aportando el funcionamiento de dos escuelas de convivencia, a través del deporte para Teorama con 70 jóvenes beneficiarios, y seis escuelas para Ocaña, ubicadas en los barrios La Santa Cruz, El Hatillo, San Fermín, Juan XXIII y Brisas del Polaco, con 210 niños participantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario