..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de agosto de 2017

MinHacienda buscará cómo disponer recursos para Zona Franca de Cúcuta


Tras el encuentro sostenido con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría en Armenia, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se mostró bastante optimista al conocer que el jefe de la cartera pública buscará la manera para disponer de los $7.500 millones que se necesitan para adecuar la Zona Franca de Cúcuta.

El mandatario regional aprovechó la visita de Cárdenas a la capital de Quindío para insistirle en la necesidad de inyectarle ese dinero a la Zona Franca, lo que se traduciría en un aliciente para la situación económica y comercial por la que atraviesa Cúcuta, como consecuencia de la crisis política y social de Venezuela.

"Con gran satisfacción registramos esa enorme posibilidad que ayudará a que las empresas se establezcan en la ciudad para impulsar el desarrollo y la generación de empleo que tanto necesitamos", sostuvo el Gobernador.

Estos recursos hacen parte de un compromiso asumido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los cuales se destinarán para llevar agua, disponer de energía eléctrica propia y adecuar las vías, infraestructura y el área administrativa de la Zona Franca. 

Para el Ministro de Hacienda, en los últimos meses se han tomado decisiones importantes e idóneas para fortalecer la Zona Franca de Cúcuta, entre ellas entregarla en propiedad a la Gobernación de Norte de Santander, y que su operación esté a cargo de la Zona Franca de Quindío.

"Estos recursos que ha solicitado el Gobernador (Villamizar Laguado) potencializarán la actividad empresarial y será un polo de desarrollo para mitigar la situación que afronta la capital nortesantandereana", indicó Cárdenas Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario