..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de agosto de 2017

Gobierno nacional socializó la ‘Expedición Sensorial Catatumbo’ en Ocaña


Delegaciones del Gobierno nacional y departamental se reunieron en el Centro de Convivencia de Ocaña con 11 Alcaldes de la región del Catatumbo y los representantes de la cultura de esta zona del país, para presentar el proyecto ‘Expedición Sensorial Catatumbo’.

Este promoverá la autonomía, liderazgo, participación y productividad de los cultores y organizaciones culturales de los municipios y corregimientos, a partir del fortalecimiento a sus procesos y a la articulación con los responsables de la cultura a nivel nacional y departamental.

Los encargados de las áreas de patrimonio, fomento, artes, comunicaciones y poblaciones del Ministerio de Cultura, dieron los lineamiento y etapas de este proyecto que espera desarrollarse durante 3 años en San Calixto, Hacarí, El Carmen, Teorema, Sardinata, Convención, La Esperanza, Cachira, Tibú, El Tarra y Ocaña.

José Argote, director de fomento del Ministerio de Cultura, comentó “‘Expedición Sensorial’ es un encuentro que nos permite establecer mecanismo de intervención social a las comunidades que han sido golpeadas por el conflicto armando, donde de manera conjunta se desarrolla a través de emprendimientos culturales la generación de una reactivación económica, generando una mejor calidad de vida”.

La Gobernación, por medio de la Secretaría de Cultura, que desarrolla procesos culturales en el Catatumbo, estará acompañando al Ministerio, articulando los recursos y la implementación de programas”, comentó el secretario de Cultura César Ricardo Rojas Ramírez. 

El alcalde de San Calixto, Yadil José Sanguino, espera que se logren concertar proyectos que beneficien la cultura y el rescate de la misma, así mismo como la infraestructura para seguir trabajando por la cultura de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario