..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de agosto de 2017

Capturados presuntos extorsionistas del Eln en Norte de Santander


En medio de operaciones de acción ofensiva y en cumplimiento del Plan de Campaña Victoria, en el corregimiento de la Curva, municipio de Bucarasica, Norte de Santander, luego de labores de inteligencia militar, tropas del Batallón de Infantería nº 1 General Simón Bolívar, agregadas a la Trigésima Brigada, capturaron en flagrancia a dos presuntos integrantes del Eln.

Acciones de registro y control de área permitieron a los soldados, neutralizar las intenciones de los dos sujetos que venían extorsionando a los pobladores del sector conocido como La Curva y sus veredas aledañas, mediante el cobro de dineros a establecimientos comerciales. 

Los capturados quienes pertenecerían a la estructura autodenominada “Francisco Bossio”, al mando de alias “Ruben” serían los encargados de realizar seguimientos a las tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento.

Los hombres identificados con los alias del Diablo y Camilo, en el momento de la captura tenían en su poder un arma y dinero en efectivo, es de resaltar que llevaban en su cuerpo manillas, con temas alusivos a los 53 años del Eln.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades, alias El Diablo, sería el presunto francotirador de esta estructura, que venía intimidando a las comunidades dedicadas a labores de comercio, ganadería y agricultura.

Con este resultado se afecta de manera contundente la estructura logística y armada del Eln.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y tendrán que responder a la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares con el fin de debilitar a este grupo armado ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario