..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de agosto de 2017

AUTORIDADES INCAUTAN 97 KILOS DE PESCADO POR NO CUMPLIR CON LAS TALLAS MÍNIMAS


El Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta con apoyo de Policía de Carabineros y en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, realiza operativo con el fin de tomar medidas de protección al recurso hidrobiológico en inspección de control al comercio de los recursos pesqueros que no cumplen con las tallas mínimas requeridas.

La actividad se desarrolló en el Galpón Azul de Cenabastos donde después de llevar a cabo inspección en diferentes módulos de expendio, se incautaron 97 kilogramos de diferentes especies de pescado así: 69.5 kilos de bagre rayado y 27,5 kilos de cajaro los cuales se encontraban listos y exhibidos para su venta sin cumplir con las tallas mínimas requeridas por la Ley. 

A continuación, algunas tallas mínimas de pesca para especies más populares; se recomienda pescar por encima de estas tallas de forma que ya se hallan reproducido y dejado la semilla.

BOCACHICO: 25 cm de longitud. 

BLANQUILLO. BAGRE BLANCO: 45 cm de longitud estándar. 

BAGRE RAYADO. BAGRE TIGRE: 80 cm de longitud estándar. 

Con estos controles se busca garantizar que los individuos (peces), tengan la oportunidad de crecer y reproducirse al menos por primera vez y así asegurar las poblaciones en el futuro. Las tallas mínimas legales de captura son una de las medidas más importantes que todos debemos respetar para contribuir a la sostenibilidad de la pesca en el mar, en nuestros ríos, lagunas y ciénagas.

Verificar que tu pescado, camarón, langosta, jaiba y todos los productos pesqueros tengan el tamaño correcto, es una medida muy fácil y sencilla para proteger nuestros recursos y por ende poder seguir disfrutando de este exquisito y nutritivo alimento, tanto en nuestra mesa como la de generaciones venideras.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará realizando estas actividades con el fin de garantizar que este recurso alimentario no se agote y lo que es peor, se extinga. 

Si cuidamos nuestros recursos, garantizamos y prolongamos el trabajo y el sustento de muchas familias que dependen de esta digna labor; así lo manifestó el señor Mayor Amaury Aguilera, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario