..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de agosto de 2017

APREHENDIDOS CERCA DE 67 ARTÍCULOS DE ELECTRODOMÉSTICOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA


En cumplimiento al plan de intervención contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta mediante los constantes controles realizados, logró la aprehensión de cerca de 67 artículos electrodomésticos de procedencia extranjera, avaluados comercialmente en 20 millones de pesos.

El operativo fue adelantado por uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Villa del Rosario, en la autopista internacional más exactamente a la altura del intercambiador vial puente Rumichaca, momentos en que realizan patrullajes de control, fue interceptado un vehículo en esta zona.

En la inspección al vehículo tipo camión, fueron halladas al interior 20 cajas de cartón, con más de 67 electrodomésticos para el hogar. Esta mercancía no contaba con la documentación que estableciera su legal ingreso y permanencia en el territorio aduanero nacional, por lo cual fue dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

Así mismo el automotor donde sería transportado esta mercancía, fue dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera, posteriormente será sometido a medida cautelar de aprehensión, por un valor comercial de 23 millones de pesos.

Se desconoce cuál sería el destino de esta mercancía y qué grupo delincuencial financiaría su comercialización, con esta operación se logró afectar la cadena de contrabando y los delitos afines a este fenómeno especialmente en el municipio de Villa del Rosario, de la misma manera se reduce la capacidad de financiamiento de actores delincuenciales que integran las organizaciones dedicadas a este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario