..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 28 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de julio de 2017

Internación de vehículos avanza con paso firme en Norte de Santander


El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, se ha referido al tema de la propuesta de internación de vehículos de placa venezolana en la región, aspecto que se ha venido trabajando y presentado al Gobierno nacional, para obtener mayores beneficios para el departamento.

Como respuesta, el Ministerio de Transporte ha enviado dos comunicaciones importantes a la Secretaría de Hacienda departamental, con respecto a la tutela y al desacato que se habían instaurado días atrás, donde ratifican que el proceso de internación de vehículos se encuentra en marcha y que próximamente será un hecho, ya que el Decreto se encuentra en la recolección de firmas. 

Se espera que en el término de 8 a 15 días ya se esté dando a conocer este Decreto, para que posteriormente se estructure otro reglamentario que permita iniciar con este proceso en el departamento.

Desde la cartera de Transporte se ha dicho con respecto al cobro del impuesto, que es de orden departamental y por ende le corresponde a Norte de Santander, por ser territorio fronterizo.

Aunque el gobernador, William Villamizar Laguado, ha manifestado en varias ocasiones que de darse este cobro, no se giraría a los municipios el 20% del recaudo, como se hace con el cobro del impuesto de vehículos colombianos, si no que se daría de un 50%.

Aunque para tomar esta medida, deberá estudiarse jurídicamente para saber si es permitido o no, de lo contrario como lo manifiesta el Secretario de Hacienda, podrían generarse convenios con los municipios que permitan hacerle el giro de estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario