..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de julio de 2017

Gobernación dispuso de maquinaria para despejar derrumbe en la vía entre Bábega y Chitagá


La Gobernación, el Consejo departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres y la Alcaldía de Chitagá, dispusieron de un combo de maquinaria para despejar un derrumbe en la vía entre Bábega y Chitagá.

El deslizamiento que mantiene el cierre de la carretera, en el sector La Batea, está siendo removido para habilitar el paso de vehículos para los habitantes de estos municipios. 

El coordinador Departamental de Gestión del Riesgo Norte de Santander, Anelfi Balaguera Carrillo, informó que el hecho se presenta por una falla geológica acelerada por filtraciones de agua, lo que ha originado la emergencia que mantiene incomunicados a los campesinos productores de esta importante despensa agrícola. 

Desde que se presentaron las lluvias en esa región han estado atentos a la situación, por lo que el funcionario afirmó que “hay un combo de máquinas trabajando. Lo que buscamos inicialmente es abrir paso y garantizar el tránsito en condiciones seguras”, afirmó.

Posteriormente se establecerán acciones que permitan ejecutar obras de estabilización con terrazas y protección de la banca. “El gobernador William Villamizar Laguado declaró la calamidad pública para poder asignarle al municipio recursos por 300 millones de pesos, con el fin de atender el derrumbe de La Batea y después de intervenir los demás puntos críticos en ese corredor vial”.

Orlando Portilla Mantilla, alcalde de Silos, expresó que ante los reiterados deslizamientos que registran en la vía, se hizo un llamado a los pobladores de Chitagá y Silos, para que ‘tengan cuidado’ y transiten con precaución y eviten una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario