..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de julio de 2017

Gobernación cumple peticiones de cacoteños sobre fortalecimiento del PAE


Tras conocerse una serie de peticiones de la comunidad de la zona urbana y rural de Cácota, para el fortalecimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), las directivas de esta iniciativa, liderada por la Gobernación de Norte de Santander, llegaron hasta esta localidad para hacer realidad las necesidades de su gente.

Resultado de esto, los encargados de entregar los alimentos a los estudiantes en los comedores escolares, recibieron el menaje destinado a 12 sedes educativas entre las que se encuentran la Institución Ortún Velazco, del casco urbano, y las sedes rurales La Fenicia, Icota, La Laguna, Hato de la Virgen, Chinavega, Licaligua, Escalones, El Uvito, Llanitos, Curpaga y la Upa.

La gerente del PAE, Milena Velásquez, afirmó que “los elementos entregados van a permitir hacer el cambio de modalidad industrializada lista, a preparada en sitio, según la solicitud de la comunidad”.

En el primer semestre de 2017 se han invertido más de 96 millones de pesos con una cobertura del 100% de la población matriculada, lo cual evidencia un avance positivo en la lucha contra la deserción escolar en Norte de Santander.

La funcionaria atendió las inquietudes de la población en cuanto a inclusión de estudiantes venezolanos que no estaban reportados en el SIMAC, además de cómo aumentar la dotación de sillas y mesas en algunas sedes. El compromiso es tratar de subsanar estos temas en los próximos días, priorizando sin exclusión la vinculación al programa de todos los estudiantes. 

Cabe aclarar que el PAE tiene como objetivo cubrir desde el primer día de clase hasta el último, que según las modificaciones del calendario escolar, se extendería hasta diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario