..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de julio de 2017

Estudiantes de Teorama conocen vivencias del perjuicio de las drogas


Atendiendo las políticas establecidas en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’ y por directrices del secretario de Gobierno de Norte de Santander, Édgar Andrés Pallares Díaz, el equipo de enlaces de la Provincia de Ocaña se desplazó hasta Teorama para interactuar con los estudiantes del Colegio Emiliano Santiago Quintero.

Los temas abordados se enmarcan en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas e ingesta de alcohol en niños, niñas y adolescentes del departamento a fin de sensibilizar a la comunidad educativa para evitar la afectación a los proyectos de vida de la población. 

A través de charlas, talleres y videos que narran la experiencia vivida por reconocidos profesionales que han atravesado este tipo de situaciones, se genera en los jóvenes un alto grado de concientización, para que se conviertan en multiplicadores del mensaje en sus familias y comunidades.

Con este tipo de actividades se contribuye también a la prevención de embarazos en adolescentes, los abusos en todas sus formas y la delincuencia en sus diversas modalidades.

Danilo Coronel, funcionario de la Secretaría de Gobierno, expresó “estos programas ayudan a los docentes y padres de familia a moldear las percepciones de los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias. Si bien muchos factores sociales y culturales afectan las tendencias del consumo de drogas, -cuando los jóvenes perciben lo perjudicial que resulta- pueden reducir el nivel de adicción”.

Estas jornadas se vienen cumpliendo en cada uno de los municipios de la provincia de Ocaña con positivas participaciones de los planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario