..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de julio de 2017

En 14 colegios de Bochalema, el PAE beneficia a 1.200 estudiantes


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en compañía de la alcaldesa de Bochalema, María Inmaculada Parada y algunos congresistas de la región, hizo entrega de menaje y equipos que fortalecen el Plan de Alimentación Escolar (PAE), con neveras, cocinas industriales, elementos de servido, sillas y mesas a 14 instituciones educativas de este municipio.

El PAE en Bochalema atiende a 1.200 niños inscritos en la matricula oficial cubriendo el 100% de las instituciones educativas, lo que va de la mano con una de las prioridades del Plan de Desarrollo del mandatario seccional, de beneficiar en la alimentación de los estudiantes de toda la región.

"Se trata de un esfuerzo hecho por la administración departamental para garantizar la alimentación a los menores y a su vez ayudar a garantizar su permanencia en las aulas. El PAE de Norte de Santander en el primer semestre ocupó el primer lugar a nivel nacional y es una posición que debemos mantener", manifestó el mandatario departamental.

La alcaldesa de Bochalema manifestó que el programa ha mejorado sustancialmente desde que la localidad se integró la bolsa común para cofinanciar su ejecución en la localidad.

"El PAE mejoró la ración alimenticia, y hoy podemos atender a todos los niños de la zona urbana y rural, y esto se ve apoyado con el menaje que llegó para garantizar el almuerzo", señaló la Alcaldesa.

La Gerente del PAE, Ruth Milena Velásquez, y la secretaria de Educación departamental, Fabiola Cáceres, aprovecharon su presencia en el municipio para visitar algunas instituciones educativas que solicitan el mejoramiento de la infraestructura física de los comedores, lo que tiene un objetivo específico.

"Vamos a llevar las inquietudes para poder ayudar a mejorar las condiciones de los comedores escolares para los niños, niñas y jóvenes", puntualizó Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario