..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de julio de 2017

El ferrocarril y el tranvía cobran vida investigativa en el departamento



Al ser unos de los patrimonios más importantes de la región, el ferrocarril y el tranvía de Cúcuta, tendrán una serie de estudios preliminares de identificación y valoración por parte de las autoridades departamentales, al contar con una inversión que asciende a $119 millones para su ejecución.

La labor se viene desarrollando mediante la asesoría y aportes metodológicos del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Cúcuta y la Corporación Amigos del Patrimonio Nortesantandereano (Corpatrimonio). El aporte de la Gobernación asciende a $101 millones, el de la Alcaldía de Cúcuta, a $16 millones y el de Corpatrimonio, a $2 millones, con lo que se fomentará este bien patrimonial en la memoria de la población.

También se generará un documento base para la reconstrucción y adecuación de los sitios donde históricamente funcionó este bien, además de un material audiovisual que explica la importancia de esta reparación. 

Esta obra se basa en el proceso de investigación histórica, patrimonial y documental de las estaciones del Ferrocarril de Cúcuta, incluyendo el Tranvía; así mismo el estudio legal de los predios donde se ubican las estaciones del ferrocarril, arrojando un listado de valoración preliminar y análisis del inventario de 17 estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario