..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de julio de 2017

CAYERON TRES HOMBRES BUSCADOS JUDICIALMENTE POR COMETER ACTOS SEXUALES ABUSIVOS CON MENORES


La Policía Metropolitana de Cúcuta aunando esfuerzos para evitar que los delitos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, queden en la impunidad, capturó en las últimas horas, tres hombres requeridos judicialmente por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y uno más en flagrancia.

Los operativos fueron desarrollados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal pertenecientes al Grupo Investigativo Contra los Delitos Sexuales, a través de labores investigativas e información suministrada por fuentes humanas, lo que conllevó hacer efectivas las tres órdenes judiciales.

En un primer caso fue capturado Johan Antonio Mendoza Botia, de nacionalidad venezolana y residente en el barrio Libertador Valencia del Estado Carabobo – Venezuela. El procedimiento se realizó cuando este hombre se disponía a ingresar al territorio nacional por el puente internacional Simón Bolívar. 

Al consultar la base de datos se estableció que Mendoza Botia, de 30 años, estaría solicitado desde el pasado 16 de mayo por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías, por ser el presunto responsable de cometer actos sexuales abusivos a una menor de cinco años.

El caso se conoció, luego que la menor reportara el hecho delictivo a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía, señalando que su compañero sentimental y padrastro de la menor, habría despojado de las prendas de vestir, tocado de manera abusiva las partes íntimas de su hija a altas horas de la noche.

Entre tanto, cerca de las cinco de la tarde, a través de controles y solicitud de antecedentes en el municipio de Los Patios a la altura de la avenida 10 del barrio La Sabana, se hizo efectiva la orden judicial que pesaba en contra de Luis Alberto Espinel Rivera.

El hombre de 65, estaría solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías Ambulante, por el delito de actos abusivos con menor de catorce años. 

A Luis Alberto Espinel Rivera, se le atribuye ser el presunto autor de los abusos y actos sexuales a los que vendría siendo sometidas sus cuatro sobrinas, quienes comprenden las edades de tres, once y doce años. 

Los hechos se conocieron luego de que una de sus víctimas pusiera en conocimiento a un adulto los actos a los he vendrían siendo objeto por parte de su tío. Motivo por el cual la progenitora de la menor interpuso esta denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía.

Según la investigación los hechos de abuso se empezarían a presentar desde el año 2010 cuando su primer victima tendría siete años, para los años 2016 y 2017 las tres víctimas siguientes. El hoy capturado aprovecharía las visitas a la casa de su mamá para cometer los actos sexuales abusivos, intimidándolas con hacerles daño.

Paralelo a este trabajo fue capturado José de los Ángeles Ortega Quintero de 36 años, sindicado de abusar sexualmente de su hija biológica. Esta persona estaría buscada judicialmente desde el pasado 19 de enero, por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta.

El caso se conoció luego que la madre de la víctima reportara el delito después de encontrar al hombre abusando de la menor de 13 años. Ortega Quintero, deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de catorce años. 

En un último caso en el barrio San Luis, personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Escobal, capturó en flagrancia a un hombre de 39 años, sindicado de abusar sexualmente de una menor de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y posteriormente serán recluidos en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que informen oportunamente casos donde se evidencie la comisión de hechos delictivos y se vulneren los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario