..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de julio de 2017

Autoridades analizan situación de migrantes y retornados en la región


La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional y la Oficina de Alcaldes liderarán el Segundo Encuentro de Municipios de Fronteras que se desarrollará en el Club Comercio de Cúcuta el próximo primero de agosto, con el fin de conocer la realidad que enfrentan los mandatarios municipales en cuanto a la creciente llegada de migrantes y retornados desde territorio venezolano.

“El objetivo de este encuentro es poder articular con las Alcaldías para construir un documento frente a las necesidades que se evidencian con la presencia de migrantes y retornados, y entregar estas conclusiones al Gobierno nacional con el fin de estructurar soluciones que beneficien a las comunidades”, indicó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional regional.

En este encuentro se reunirán Alcaldes, Secretarios de Gobierno y Personeros Municipales, la Red Migrante y la Academia. En la jornada participarán diversas entidades como el Ejército y la Cancillería, exponiendo temáticas de vital importancia y finalizando con mesas de trabajo, que establecerán los requerimientos más apremiantes por parte de estas municipalidades.

“Queremos ayudar a los Alcaldes creando un canal de comunicación con los Ministerios y Cancillería, encaminando esfuerzos que mejoren las condiciones en la que estos mandatarios están afrontando el arribo masivo de los connacionales”, afirmó Cortés Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario