..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

En tres departamentos del país, destruyen cinco minas antipersonal


Soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, destruyeron cinco minas antipersonal en área rural de los departamentos de Caquetá, Tolima y Caldas. 

En una primera labor, militares del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, hallaron y destruyeron una mina antipersonal en la vereda Victoria Baja del municipio de Florencia, Caquetá. 

Posteriormente en desarrollo de la técnica de desminado manual, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, identificaron un camino contaminado con artefactos explosivos en la vereda La Hacienda, al inspeccionarlo, los desminadores encontraron dos minas antipersonal. 

Según informaciones de los habitantes de esa parte del municipio de Planadas, Tolima, hace más de un año no recorrían ese camino por temor a ser víctimas o perder sus bestias, las cuales utilizan para transportar sus productos agrícolas o movilizarse. 

A su vez, dos minas antipersonal fabricadas en envase plástico, fueron ubicadas en el departamento de Caldas, exactamente en las veredas Raudales y La Quiebra del Abejorro, del municipio de Samaná, por desminadores del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3. 

De ésta manera, el Ejército Nacional avanza en la descontaminación de 19 departamentos de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario