..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

Alcaldías se preparan para la Evaluación del Desempeño Integral 2016


Este martes (13 de junio) los Secretarios de Planeación, de Hacienda y Contadores de las 40 Alcaldías del departamento, se capacitaron en la Medición del Desempeño Municipal, la cual será tenida en cuenta para el proceso de Evaluación del Desempeño Integral vigencia 2016, que deberán efectuar los entes territoriales.

“Este proceso comprende tres fases: la primera inicia en agosto y corresponde a los reportes iniciales que deben hacer los municipios para esta evaluación y la cual cuenta con componentes de eficacia, encargada de medir el cumplimiento del Plan de Desarrollo. También se tendrá en cuenta la eficiencia, entendida como la capacidad administrativa de las localidades (…)”.

“(…) El otro componente hace referencia al cumplimiento que han efectuado a los recursos transferidos por la nación. Finalmente, el desempeño integral arrojará la efectividad del manejo de los dineros del orden propio y nacional”, manifestó Ana Luisa Monroy Romero, funcionaria de la Secretaría de Planeación departamental.

Durante la capacitación se conoció que la segunda fase corresponde a las alertas e inconsistencias de la información suministrada por los municipios, y la tercera comprende la verificación y los ajustes de los datos, los cuales deberán estar listos para septiembre de 2017.

El Desempeño Integral vigencia 2016 indicará cómo ha sido el manejo que han efectuado los actuales mandatarios locales, por lo que la Secretaría de Planeación del departamento estará brindando asistencias técnicas a los municipios, para que ellos inicien los procesos de validar las informaciones, de obtener acertadas planificaciones y presupuestos. Con esto, le apuntarán a obtener un buen puntaje en la evaluación.

La jornada efectuada en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta, estuvo liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Planeación departamental y por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Además, contó con el apoyo del Programa de Gobernabilidad Regional de USAID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario