..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de mayo de 2017

Afectación a la estructura criminal de “alias Japones” del GAO los Pelusos


"alias Ratón" era el instructor de armamento y técnicas de combate, de personal que realizaba atentados contra la Fuerza Pública en la zona del Catatumbo.

Con unidades del Bloque de Búsqueda ESPARTA de la Policía Nacional, articulados en una operación coordinada con el Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea, han venido planeando con el más alto nivel estratégico para lograr dar con la captura y/o neutralización de integrantes del Grupo Armado Organizado Los Pelusos (GAO), estructura que se ha concentrado en la zona del Catatumbo, financiadosen del narcotráfico y la extorsión.

Gracias a la colaboración acertada de fuentes humanas y técnicas, logran interceptar un vehículo en el que se movilizaban cuatro integrantes del GAO los Pelusos, capturando a “alias Ratón” quien era el principal ametrallador de esta comisión criminal en el corregimiento de Las Mercedes y además cumplía funciones de cabecilla reemplazante de “alias Japonés”, también fueron capturados Herminio Vaca Balaguera “alias Jaime” y Santos Alonso Ríos Botello “alias Andrés o Ríos”, “Alias Andrés o Ríos” culminada el entrenamiento como francotirador, al momento de su captura utilizaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, armamento de largo y corto alcance y fusiles de alta precisión para ejecutar ataques con francotirador.

Por otra parte la información conocida por el Bloque de Búsqueda permite identificar que la orientación armada de la comisión del corregimiento de Las Mercedes al mando del Japonés, venía extendiéndose desde zona rural del municipio de Sardinata hacia los municipios aledaños del departamento Norte de Santander, proyectando fortalecer su comisión a los integrantes, orientando una escalada armada contra unidades de la Fuerza Pública, quienes adelantan labores operativas y de control con el fin de mantener la convivencia y seguridad ciudadana en esta zona del país.

En lo corrido del año a esta estructura criminal le hemos capturado 11 personas y 3 menores aprehendidos y 3 neutralizados, donde además se le han incautado 6 fusiles, 1 ametralladora M-60, 2 Sub-ametralladoras, 2 pistolas 9 mm, 23 proveedores para fusil, 1200 cartuchos cal. 5.56 mm, 840 cartuchos cal. 7.62 mm, material de intendencia y 45 kilos de base de coca. 

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncien todo hecho delictivo, desarticulación de bandas criminales y organizaciones de narcotráfico, hallazgo de armas de fuego y explosivos, capturas de guerrilleros y cabecillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario