..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de abril de 2017

EN MARCHA PLANES DE SEGURIDAD PARA EVITAR EL HURTO EN TODAS SUS MODALIDADES Y EL HOMICIDIO


La Policía Metropolitana de Cúcuta con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, da continuidad al desarrollo de planes operativos y preventivos en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, porte de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidio.

Más de 400 uniformados pertenecientes a las diferentes especialidades, como son la Seccional de Investigación Criminal, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Reacción Bancaria, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Turismo, Seccional de Tránsito y Transporte ,entre otras, efectuaron estas acciones de control en coordinación con la Alcaldía Municipal de Cúcuta. 

A través de un estudio previo georeferenciación del delito fueron tomadas las ciudadelas de La Libertad, Juan Atalaya y sector centro de la ciudad, los barrios de Aeropuerto, Cundinamarca, Belén, El Contento, para brindar seguridad y focalizar delitos de impacto como el homicidio, hurto a comercio, hurto sector financiero y personas, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En respuesta a este trabajo, el Grupo de Reacción Bancaria y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana llegaron a los diferentes establecimientos financieros para invitar a los usuarios a que tomen medidas preventivas y de autoprotección para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Así mismo, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el objetivo eliminar situaciones de riesgo que puedan conllevar al registro de hurtos de residencias, viene desarrollando actividades de prevención en la capital norte santandereana y los municipios de Los Patios y Villa del Rosario, entregando mensajes de seguridad y visitas puerta a puerta dando a conocer los números de celular del cuadrante.

Algunas de las recomendaciones de seguridad entregadas a la comunidad, hacen referencia a no dejar abiertas las puertas o las ventanas cuando salgan de las residencias, verificar los diferentes seguros y manijas, entre otras.

Adicionalmente a las jornadas de acercamiento con las comunidades, se realizan controles especiales como el ‘plan baliza’ que consiste en la ubicación de patrullas con las luces encendidas en sitios estratégicos viales.

Entre tanto el Grupo de Protección al Turismo de la mano con la Secretaria de Cultura Municipal, ha realizado actividades de verificación a establecimientos abiertos al público, hoteles, residencias, hostales, entre otros, con el objetivo de verificar la identidad de las personas que se encuentran en estos lugares además de constatar que se tengan los documentos exigidos para su funcionamiento. 

Se le recuerda a la comunidad en caso que se evidencie en el entorno a la vivienda o lugar de trabajo, personas sospechosas movilizándose en vehículos o a pie, informar de manera oportuna a la línea 123 o al número de celular del cuadrante de la jurisdicción.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando acciones de intervención en sitios priorizados de la ciudad para contrarrestar la criminalidad y garantizar la tranquilidad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario