..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de abril de 2017

CAYERON DOS PERSONAS POR LOS DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa la ofensiva en contra del delito de homicidio, fortaleciendo cada día los operativos contra la criminalidad en la capital nortesantandereana, logrando la captura de dos hombres quienes presuntamente estarían vinculados en un hecho de intolerancia social cometido en el año 2016.

Estos operativos fueron adelantados en los barrios Callejón y Gaitán de las comunas uno y nueve, hasta donde llegaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal para ser efectivas las ordenes de captura y de registro y allanamiento a inmuebles donde se ubicarían dos hombres involucrados en la comisión de delitos.

En un primer procedimiento se logró dar captura a Jarol Alexander García Lizcano, más conocido como “Gordo Pooh”, residente en el barrio Gaitán, quien deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

La detención se llevó a cabo en horas de la tarde, en desarrollo de la diligencia de registro y allanamiento a un inmueble del barrio Gaitán, emanada por la Fiscalía Sexta Seccional de Vida y la cual se extendido por una hora. 

Como resultado del operativo, se hizo efectiva la orden de captura en contra de García Lizcano, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Cúcuta. Paralelo a este trabajo se halló al interior del inmueble un arma de fuego.

El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en esta capital.

En un segundo caso desplegado en el barrio Callejón, en horas de la tarde fue capturado Fabián Segundo Ortiz Beltrán, de 21 años, residente en el barrio Gaitán, más conocido como “Ronaldiño”, quien era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Durante la investigación se logró establecer que estos dos hombres estarían vinculados al hecho ocurrido en el barrio Rudesindo Soto, en el mes de mayo de 2016, en donde resultaron heridos cuatro jóvenes de los cuales dos presentaron heridas de gravedad.

Los capturados fueron dejados a disposición de unidad de reacción inmediatamente URI de la fiscalía y luego de ser escuchados en audiencia fueron trasladados a un centro carcelario.

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y evitar que queden en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario