..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de enero de 2016

Radio Inseparable: Iniciativa emprendedora por parte de estudiantes de Trabajo Social de la UFPS


Radio Inseparable es la emisora virtual de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, iniciativa a cargo de estudiantes de V semestre, quienes buscan abrir un nuevo espacio para su profesion y contribuir con el progreso de la ciudad de Cúcuta.

Para empezar, muchos se preguntaran por qué “RADIO INSEPARBLE” como nombre, o les cause curiosidad, siendo así será un placer explicar el llamativo nombre, el cual surge de una situación un tanto cómica, en donde el momento de crear el grupo de trabajo de cada medio de comunicación, existía el requisito en el aula de clase por parte del docente William Ovallos a cargo de la cátedra de “Comunicación, medios y desarrollo”, que solo podían integrarla 3 estudiantes y realmente se quería que fueran 4, el típico momento en que separan a ese “grupito de amigos”, pero no dejamos que fuese así, se conversó con el docente y logramos que no fuésemos “separados” y es allí en donde surge la idea para el nombre de la radio. Pero es necesario resaltar y es de agrado mencionar, que ya no somos solo 4 estudiantes, amigos y compañeros, ahora somos 6 y esperamos se sumen más a la iniciativa.

Es así como La emisora lanza su primera transmisión el día 11 de septiembre del año 2015 en un aula de la Universidad Francisco de Paula Santander, en la cual se pudo exponer la historia, evolución y el proceso transformador que ha tenido la radio sobre la sociedad desde su aparición. Como evaluación final de la catedra (al termino del semestre académico), el docente William Ovallos propuso realizar un proyecto con cada uno de los medios de comunicación que se expusieron; entonces así se crearon programas de televisión, redes sociales, revistas, Apps, cortometrajes, y una iniciativa de emisora virtual, la cual comenzó por la preocupación que como trabajadores sociales en formación tenemos de los problemas sociales existentes en la cuidad, siendo así, su objetivo inicial fue la prevención al consumo de sustancias psicoactivas por parte de jóvenes , buscando en la emisora una herramienta, para generar educación sobre el tema, y tratar de disminuir el riesgo a dicho consumo.

Al pasar ya cinco meses aún existe y funciona, y cada día toma más fuerza, más trabajadores sociales la conocen, más personas se quieren unir a esta labor proponiendo ideas nuevas y secciones creativas. Mensajes de España, Nicaragua, El Salvador, México, Ecuador, Colombia y colegas de nuestra universidad han hecho que no decaigamos en este proyecto y que sigamos transmitiendo con buena energía y total disponibilidad.

También es necesario resaltar que la iniciativa de la radio cuenta con una programación variada en contenido, en donde se crean espacios para compartir temas e ideas de interés, tanto de la profesión como de la comunidad. Todo lo anterior encaminado al fortalecimiento de la praxis de la profesion y al progreso de nuestra cuidad frontera que en verdad lo necesita.

En cuanto a la música, se ha abierto un espacio para impulsar y difundir a los artistas Norte santandereanos y sus canciones en una sección llamada “NUESTRA MÚSICA”; también hay espacio para el Rock, la música latina y la electrónica, esta última con una sección llamada “ELECTRO TRASO” la cual causó una buena aceptación entre los oyentes.

Por otro lado y no menos importante, el objetivo primordial es que a través de este medio de comunicación, logremos crear un espacio en la ciudad de Cúcuta, para abordar temáticas tanto de interés general como de fortalecimiento para la profesión. Alcanzar en la radio, la forma de impulsar temas que generen un impacto social. Y se es consciente que no es tarea fácil, pero estamos comprometidos y convencidos, de que la radio es una forma de hacer Trabajo Social. Así mismo, queremos compartir un logro, el cual es que la emisora fuera conocida en Jalisco- México, debido a que existió la oportunidad a través de la Directora de la Red de estudiantes y Egresados de Trabajo Social, Jacqueline Ávila, de realizar un programa el cual se llevó a cabo el 13 de Enero del presente año, sobre “Trabajo Social y Tecnologías de la información y Comunicación”, ya que impulsó un espacio de integración y experiencias entre colegas de la profesión.

Para el equipo de “RADIO INSEPARABLE” es de agrado, la oportunidad y confianza que nos ofrece el Director Alirio Álvarez, en el espacio de NotiCúcuta. Puesto que permite que más personas conozcan la iniciativa. Estamos muy felices y motivados en seguir trabajando en ella. 

La invitación es para que nos brinden su apoyo, escuchando la emisora virtual http://radioinseparable.jimdo.com/ y al mismo tiempo para que nos sigan en nuestras redes sociales, y así estén más enterados de la programación.


PAGINA WEB: www.RadioInseparable.jimdo.com

FACEBOOK: Radio Inseparable UFPS

TWITTER: @InseparableTS

INSTAGRAM: @RadioInseparable

YOUTUBE: Radio Inseparable


Responsables de Radio Inseparable:


Mack Jonathan Ruiz Alquichire

Director de la emisora.



Cristian Javier Vera Sierra

Director del contenido musical.



Kelly Johanna Villamizar Alvarado

Productora.



Jesus Alberto Ortiz Mendoza

Oscar Andres Moreno Moreno

Shigney Smith Silva Suarez

Locutores.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones jovenes de trabajo social ufps Cúcuta un abrazo grande y continuen luchando por sus sueños

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones jovenes de trabajo social ufps Cúcuta un abrazo grande y continuen luchando por sus sueños

    ResponderEliminar
  3. Felicidades haciendo trabajo social traspasando fronteras abrazos solidarios desde MEXICO!!!

    ResponderEliminar